Bride To Be
Sigue nuestro camino en redes sociales y comparte con tus amig@s, entérate de nuestras novedades.
Siguenos

La reina Victoria de Inglaterra ya era influencer

Si, si, que lo del influencer es una palabra que esta muy de moda ahora, pero ya allá por el 1840 había quien generaba tendencias, y grandes tendencias que han marcado un antes y un después en lo que a las bodas se refiere.

En en S.XIX las novias no se casaban de blanco, utilizando en su defecto colores oscuros, el motivo era que en la época no podían permitirse un vestido para una sola ocasión, por ello escogían colores oscuros y poder así rentabilizar su “vestido de novia”.

Fue entonces cuando a mediados de siglo la reina Victoria de Inglaterra impuso una nueva moda al lucir un vestido color blanco parecido al de los cuentos de hadas para el día de su boda. Fue una de las bodas más espectaculares de la historia y como consecuencia todas las mujeres querían verse como ella. Fue así que surgió esta tradición aunque luego se le dió también el significado de que el color blanco simbolizaba la pureza y la virginidad de las novias.

Tal fue la importancia de la reina Victoria que se han hecho miniseries de su historia, en Netflix la popular serie The Crown tampoco se ha olvidado de la reina Victoria.

Y aunque hoy en día las influencias siguen presentes, tenemos un abanico de posibilidades a la hora de escoger nuestro vestido de novia, ya no hay nada impuesto, la libertad y la personalidad de la novia deben ser las que vistan ese vestido que debe reflejar su esencia.

“Se tu misma, tu instinto siempre te ayudará”

Nos leemos la próxima semana, y se avecinan sorpresas muy interesantes! 🙂

 

No hay comentarios

Deja una respuesta